El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se prolongará hasta el 14 de julio, ha programado para hoy, martes, y mañana, miércoles, dos de los mejores conciertos que depara su sexta edición, y que repasarán, respectivamente, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, lo más granado de la obra del gran compositor Henry Mancini y algunas de las bandas sonoras de los filmes más exitosos del cine reciente. Las audiciones comenzarán a las 21.00 horas.

El primero de los conciertos correrá a cargo del reconocido músico canario Kike Perdomo, quien, junto a la Big Band de Canarias y la solista Esther Ovejero, interpretará en su peculiar formato clásicos del gran compositor de Cleveland como "Desayuno con diamantes", "Charada", "Días de vino y rosas" y, por supuesto, "La pantera rosa".

El prestigioso saxofonista lagunero Kike Perdomo ya comentó hace días que el concierto de hoy va a ser "memorable", toda vez que "todos llevamos dentro algún tema de Mancini, y lo que haremos en nuestro formato será descubrirlo y redescubrirlo para el público".

Perdomo matizó que "qué duda cabe de que se trata de una música muy especial. Hablamos de un repertorio con muchísima fuerza, que se moverá a caballo entre el jazz y el rock, y que abriga algunos de los temas más conocidos de nuestras vidas".

En opinión del saxofonista, "piezas como éstas, amplificadas en clave Big Band, prometen hacer vibrar" al público que acuda hoy al teatro Guimerá.

Con respecto al festival FIMUCITE, que conoce desde sus primeras ediciones, considera que es un proyecto "que ha aportado una gran categoría a las Islas. Sinceramente, no es usual el nivel que ha alcanzado este Festival; de ahí que mi participación este año no pueda ser menos que un honor y un placer".

Pese a ser uno de los músicos con más solera del panorama jazzístico canario, Kike Perdomo aseguró que "hasta ahora la música de cine había sido, salvo el caso excepcional de alguna banda sonora en concreto, una gran desconocida para mí".

"FIMUCITÉ -añadió- ha hecho que la conozca mucho mejor, y ahora estoy convencido de que se trata de la música clásica del siglo XX", que ha sido compuesta, escrita y ejecutada en muchos casos "por grandes autores, arreglistas y orquestadores". También reconoció haber quedado sorprendido con los matices de algunas de las bandas sonoras de los últimos años, de las que destaca su "ingenio y su riqueza de sonidos".

Cabe recordar que Fimucité comenzó el pasado fin de semana con un concierto de Presuntos Implicados en Los Cristianos y un ciclo de cine en el TEA que se prolongará hasta el día 15 de julio.