El Ejecutivo de Canarias quiere estudiar en detalle la suspensión de la paga extra de Navidad anunciada por el Gobierno para los funcionarios públicos y, si tiene que aplicarla, descontará de esa rebaja el recorte del 5 % que ya realiza a sus empleados en las nóminas de todo 2011.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, quien ha criticado la "improvisación" de esta medida por parte del Gobierno central y el "desconcierto lógico" que genera entre los empleados públicos estatales y los de la comunidad autónoma canaria.

Marrero, sin embargo, ha señalado que el Ejecutivo regional (CC-PSOE) preveía "esta improvisación", por lo que ya incluía esta posibilidad en la reciente Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que entró en vigor el pasado 1 de julio y que incluye la reducción salarial del 5 % durante todo 2011 (al aplicarse en el segundo semestre, supone un descuento mensual, a efectos prácticos, del 10 %).

El portavoz ha insistido en que como se previó esta improvisación de ahora, "afortunadamente para los empleados de la comunidad", no se sumará la supresión de la paga extra a la reducción del cinco por ciento del cómputo anual.