El nivel de sismicidad registrado en las últimas horas en El Hierro es menor que el de los últimos días, y se refleja una estabilidad de las deformaciones detectadas como consecuencia del proceso magmático activo registrado en la isla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha trasladado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca) que las deformaciones de la superficie se mantienen en 8,5 centímetros en la componente horizontal y 10 en la vertical.

La profundidad de los sismos sigue estando a unos veinte kilómetros y se localizan en una zona más dispersa, de manera principal en el mar.

La dirección del Pevolca informa en una nota de prensa de que el proceso magmático en El Hierro continúa sin riesgo para la población, y precisa que ninguno de los grupos científicos que estudian en la presencia de gases en la isla, IGN e Involcan, ha detectado anomalías respecto a los mismos.

Además explica que la presencia de helio no es perjudicial para la salud y sólo refleja la existencia del proceso magmático, y añade que se hace un seguimiento constante para actuar en cada momento según su evolución.