El vicepresidente del Consejo Administrativo del club emiratí Al Wasl, Mohamed bin Dojan, dijo hoy que la destitución del entrenador argentino Diego Armando Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.

En una rueda de prensa en Dubai, Bin Dojan aclaró que Maradona "es un gran y eficiente entrenador, pero las ambiciones del club son mayores", por lo que el Consejo de Administración decidió buscar "un entrenador mejor para el Al Wasl después de prolongados estudios técnicos".

El argentino fue destituido ayer, martes, como entrenador de Al Wasl, club con el que firmó un contrato de dos años en mayo de 2011 tras haber sido seleccionador de Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica del año anterior.

"El estudio se llevó a cabo lejos de las emociones", subrayó el responsable de Al Wasl, que agregó que Maradona "es un gran jugador" y su estancia "fue un gran honor para el club".

Bin Dojan explicó que enviaron un mensaje de agradecimiento al técnico argentino y le invitaron a la sede del club para dedicarle un homenaje, que todavía no tiene fecha a la espera de que el argentino retorne a Emiratos, ya que se encuentra fuera del país.

El responsable del club aseguró también que el lazo entre Al Wasl y Maradona será "fuerte y permanente".

En cuanto a las cláusulas de rescisión del contrato que ambas partes firmaron en su día, Bin Dojan dijo que las respetarían, pero se mostró cauteloso y evitó dar más detalles por el momento.

Tras la marcha de Maradona, el club de Dubai ha empezado a estudiar distintas alternativas para su reemplazo y la decisión final será anunciada la próxima semana, añadió el directivo.

"No buscamos un (entrenador) de fama mundial, sino uno que aporte algo más", indicó Bin Dojan, que adelantó que el francés Bruno Metsu, exseleccionador de Catar, figura entre los candidatos.

Según el vicepresidente, la formación de un nuevo Consejo Administrativo fue la causa por la que se retrasó la sustitución de Maradona, puesto que el órgano directivo necesitaba tiempo para analizar la cuestión en profundidad.

"Adoptamos la decisión en el momento oportuno y el equipo técnico del club le informó (a Maradona) sobre la resolución", recalcó Bin Dojan, que especificó que habían recurrido a una traductora jurídica y otra de la Embajada argentina en Abu Dabi para hacer llegar la resolución al exjugador.

El equipo del club Al Wasl, fundado en 1960, fue campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos 2006-07 y de la Copa Presidente en 2007.