La Orotava inauguró ayer su Casa de la Juventud después de seis años de gestiones, retrasos y obras. El acto oficial de apertura de ayer pone fin a un proceso que se inició en marzo de 2006, con la compra del inmueble del número 9 de la calle León, y que sufrió un importante retraso debido a los problemas surgidos con la primera empresa encargada de los trabajos de rehabilitación y construcción. La obra se adjudicó inicialmente en 2008 para que estuviera concluida en 2010. Dos años más tarde del primer plazo previsto, la Villa ha podido estrenar un punto de encuentro para los jóvenes que ha costado 965.000 euros.

La Casa de la Juventud, que ha sido financiada en un 60% por el Cabildo y en un 40% por el ayuntamiento, dispone de una superficie total de 380 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La instalación alberga un servicio de información y documentación sobre asuntos de interés para este colectivo; mediateca y cibercentro con acceso a internet; varias salas polivalentes y talleres para la realización de actividades; un local de ensayo; almacén, y una sala gimnasio, que inicialmente no contará aparatos para hacer ejercicio, pero que podrá ser utilizada para actividades como yoga o pilates.

A la inauguración asistió ayer el presidente insular, Ricardo Melchior (CC), quien subrayó "las posibilidades que ofrece la red insular de casas de juventud del Cabildo, que no sólo permite que nuestros jóvenes estén conectados entre sí, sino también con el exterior gracias a los avances tecnológicos de los que disponen. Estamos en un mundo globalizado y desde La Orotava, a través de esta casa, nuestros jóvenes podrán establecer nuevos vínculos con otros jóvenes de aquí y de fuera".