"Cómo no te voy a querer". Este es el lema de la campaña de abonos del CD Tenerife para la temporada 2012-2013, que fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente del club, Miguel Concepción, el director del área de comunicación, Javier Armas, y el secretario, Ignacio Abad.

"Cada año por estas fechas renovamos ilusiones con el comienzo de una nueva temporada, con el sueño de conseguir los objetivos que nos proponemos con el apoyo de todos", comenzó diciendo Concepción, quien animó "a todos los aficionados y simpatizantes a que se sumen, ya que cuantos más seamos más fuerza tendremos para los objetivos que perseguimos". Y, lógicamente, esta meta a lograr es el ascenso y aprendiendo de la experiencia de la última temporada. "No queremos que desde la primera jornada seamos líderes, pero se hará un equipo que luchará y esperamos que en la jornada 38 estemos luchando por los playoff que nos den la posibilidad de regresar a Segunda", afirmó el presidente, que dijo tener "confianza plena en el equipo técnico y en los jugadores, y en la afición que va a estar detrás, que seguro es el mayor patrimonio del club".

Javier Armas, por su parte, explicó detalles de una campaña que durará, publicitariamente, dos meses y que se desarrollará "en vallas, traseras de guaguas, en prensa escrita, cuñas de radio e internet".

El director de comunicación explicó el lema de la campaña. "La frase ha sido una de las más escuchadas en nuestra afición, tanto en nuestro campo como fuera. Cómo no te voy a querer", reveló, añadiendo: "La afición blanquiazul quiere a su equipo; su fuerza se transmite a través de generaciones. Ante esto decimos cómo no te voy a querer", siguió Armas.

El secretario, Ignacio Abad, por su parte, desveló que los precios de los abonos, que no incluyen los partidos de "playoff" ni de Copa del Rey, se mantienen respecto a la temporada pasada: a modo general, 100 euros para la Grada Popular; 175 para Herradura; 200 para San Sebastián, y 300 en Tribuna.

Como una de las novedades, Abad explicó que el abono que antes era para los menores de 16 años se amplía ahora a 18, además de crear un sector para menores de 23 en Herradura, cuando antes nada más que estaba la grada de San Sebastián.

El precio de las entradas para cada partido, salvo los "días del club", también se mantienen, oscilando entre los 28 euros para ver un encuentro en Tribuna o los 10 en Popular. En general, cada partido a un abonado le sale prácticamente por la mitad de su precio en taquilla.

Desde hoy, una vez presentada la campaña, los accionistas ya pueden comenzar a renovar su abonos, aunque solo de manera telématica, es decir, por teléfono (902 298 100) e internet. A partir del lunes, día 16, se abrirán las taquillas del estadio Rodríguez López tanto para la renovación como para las nuevas altas y también se podrán realizar a través de oficinas y la web de CajaCanarias.

Durante todo julio (a partir del 20 de este mes los abonos se venderán todos los viernes en las tiendas "Soy del Tete" del Sur), todo agosto y hasta el día cinco de septiembre, de lunes a sábado, se podrán comprar o renovar los abonos. Luego, los días 6, 7 y 8 de septiembre los abonados podrán optar al cambio de asiento.