El francés Pierre Rolland, que hoy se impuso en el Tour de Francia, afirmó que durante seis meses ha soñado con imponerse en la cima de La Toussuire.

"Hace seis meses que sueño con esta etapa. Me había imaginado todos los escenarios. He dado el fondo de mi mismo, no tenía nada en las piernas", aseguró el ciclista de Europcar.

Rolland, que el año pasado se impuso en la etapa del Alpe d''Huez, aseguró: "Los Alpes son mi montaña".

"Estoy feliz de poder ganar aquí, entre montañas míticas, es algo fantástico", dijo el francés, que repitió victoria para su equipo tras la que ayer consiguió Thomas Voeckler.

El ciclista aseguró que se fijó la victoria en esta etapa desde el día de la presentación del Tour y que, desde entonces, la ha preparado específicamente.

"Durante meses no he visto a mis amigos. Han sido muchos sacrificios y cuando estaba subiendo La Toussiere pensaba en todos esos entrenamientos, en tanto esfuerzo", dijo.

El ciclista aseguró que la caída que sufrió en el último descenso no le frenó por la voluntad que tenía de lograr la victoria.

"Con toda la mala suerte que he tenido no iba a ser una caída como esa la que me iba a parar.

El ciclista aseguró que esta victoria de etapa borra el mal sabor de boca con el que comenzó el Tour, después de que se publicara que su equipo está siendo objeto de una investigación por dopaje.

"En el prólogo en Lieja me silbaron y eso me hizo plantearme seguir en el Tour. Me hizo daño, soy humano. Por la noche estaba abatido, me dijo que si esto es el Tour es mejor irse a casa. Siempre he hecho las cosas correctamente", afirmó.

La situación cambió cuando la carrera entró en territorio francés tras tres etapas en Bélgica. "El publico se dio cuenta de lo ridículo de las acusaciones", afirmó.

"En este deporte pasamos de una emoción a otra en tres semanas. Se puede llorar de alegría o de pena, morirte de frío o de calor, pasar de primero a último. Todo cambia muy deprisa. En diez días he pasado de la pena inmensa a la gran alegría que siento hoy", comentó.