El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), "dinamitero" de la etapa reina de los Alpes con dos ataques en el ascenso final a la Toussuire, destacó que había visto a Chris Froome "más fuerte que a Wiggins" y destacó que el líder tiene a su servicio a "un gran gregario".

"Froome ha hecho todo el trabajo sucio, pero creo que estaba más fuerte que Wiggins. El líder tiene a su servicio a un gran gregario", dijo Nibali, quien trató sin éxito descolgar a la pareja del Sky en el último y definitivo puerto.

El "Tiburòn" de Messina, explico que en esta etapa no atacó bajando "porque tenía claro que lo tenía que intentar esta vez al final, y detalló su estrategia ofensiva.

"El primer ataque fue temprano, a 11 kilómetros, porque Wiggins tenía mucha ayuda y traté de cansarlos, pero al ver que me alcanzaban tuve que parar. Con el segundo ataque, y ya hasta el final hice lo que pude", dijo.

En los primeros puertos de la jornada, La Madeleine y la Croix de Fer, Nibali mandó por delante a Ivan Basso como pieza táctica.

"No ha salido como esperaba en el primer puerto, y en el segundo sí he encontrado la colaboración, sobre todo de Vandenbroucke, pero era difícil, el Sky tenía a cuatro hombres y controlaron la carrera", aseguró.

Respecto a su nueva situación en la general, tercero a 2.23 de Bradley Wiggins, el ciclista siciliano se mostró contento y a la vez prudente, ya que sus objetivos son más ambiciosos.

"Ahora estoy en el podio y Evans fuera, eso es una buena noticia, pero pensando en objetivos más altos hay que reconocer que el Sky es un equipo muy fuerte y será muy difícil de batir", concluyó.