El alero valenciano Víctor Claver, que el miércoles firmó su contrato con los Portland Trail Blazers de la NBA, confesó que en los últimos días Rudy Fernández, su compañero en la selección y ex jugador de la franquicia, le contó todo lo que necesitaba saber del equipo y de la ciudad.

"Rudy y yo somos compañeros de habitación y me ha explicado todo lo que necesito saber", explicó Claver en su presentación como nuevo jugador de los Trail Blazers.

El alero, que regresará mañana a España para reincorporarse a la concentración de la selección que prepara los Juegos Olímpicos de Londres, explicó que estos días seguirá en contacto tanto con los Blazers como con Rudy Fernández y con Sergio Rodríguez, también ex jugador de la franquicia.

"Rudy me ha dicho que es una buena ciudad, que no es muy grande y que puedes encontrar todo lo que necesitas", explicó Claver, que también ha hablado del ambiente que suele tener el ''Rose Garden'', el pabellón de su nuevo equipo.

"No sólo Rudy, mucha gente me ha dicho que si no es el mejor es uno de los mejores pabellones de la NBA", apuntó Claver que aseguró estar "muy contento" de haber dado este paso y que desea que empiece la temporada.

"Espero ayudar. Sé que para un novato es difícil jugar muchos minutos, pero sé que puedo hacerlo", señaló el alero, quien recordó que comentó sus características en la pista.

"Puedo jugar en dos posiciones, soy rápido, tengo un buen salto y buen tiro, aunque no sea un especialista. Haré todo lo que necesite el entrenador", apuntó.

"He crecido mucho en los últimos años en Valencia, en mi ciudad, con mi equipo y ahora es el momento de dar el paso para crecer como jugador y también creo que en el aspecto personal es una gran experiencia", concluyó.