El veterano pívot Tim Duncan seguir como jugador franquicia de los Spurs de San Antonio al renovar hoy su contrato por tres temporadas y 36 millones de dólares.

La firma del nuevo contrato permite a Duncan, de 36 años, cumplir su palabra de pertenecer al mismo equipo durante toda su carrera profesional.

Aunque los Spurs no mencionaron los términos económicos alcanzados con el jugador, Duncan recibirá el mismo salario que el conseguido por el ala-pívot Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y que será de 12 millones de dólares por temporada.

Duncan, que fue elegido por los Spurs con el número uno en la primera selección del sorteo universitario de 1997, ya ha conseguido nueve títulos de división, participado todas las temporadas en la fase final y ganado cuatro títulos de liga en los 15 años que lleva con el equipo.

Los Spurs tienen una marca de 830-352 en la temporada regular desde la llegada de Duncan, la mejor de cualquier equipo durante 15 años en la historia de la NBA.

Además, Duncan, en el apartado individual, también ha conseguido dos veces el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y en tres Finales de la NBA recibió el mismo galardón.

"Tim Duncan se ha establecido como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA", admitió el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Es una súper estrella que no conoce el egoísmo, adora competir y tiene sólo una meta cuando entra a la cancha: hacer todo lo posible por ayudar a que su equipo gane".

Duncan, que fue elegido 13 veces para disputar el Partido de las Estrellas, ha logrado promedios de 20,3 puntos; 11,3 rebotes; 3,1 asistencias y 2,22 tapones por partido como profesional.

La continuidad de Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker permite a los Spurs mantener todo el núcleo del equipo de la pasada temporada que lograron la mejor marca de la liga con 50 triunfos.