La empresa mixta de abastecimiento de aguas de La Laguna, Teidagua, ha puesto en funcionamiento la oficina del "Abogado del cliente" (con tres juristas), que mejorará el servicio a sus abonados. Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento lagunero, Javier Abreu, "los clientes insatisfechos con el servicio de abastecimiento de agua podrán acudir a esta figura para que atienda y defienda sus derechos de forma totalmente gratuita".

Teidagua lleva trabajando desde hace semanas en la creación de esta oficina, cuyas resoluciones serán de obligado cumplimiento para la empresa. De esta forma, el cliente podrá conseguir la máxima satisfacción y protección posible.

La oficina del "Abogado del cliente", que ya está en funcionamiento a día de ayer, es el último recurso al que podrán acudir aquellos abonados insatisfechos con las respuestas a las reclamaciones realizadas sobre cualquier concepto del servicio. Los interesados pueden solicitar sus servicios directamente en la web de la empresa, por teléfono gratuito (900 200 563) o en las oficinas de atención al cliente de la compañía, en donde podrán rellenar un formulario que irá a parar a sus manos.

Sea cual sea el tipo de contrato del abonado con Teidagua, este podrá acudir al "Abogado del cliente" para interponer su queja y su reclamación, ya que todo abonado posee el derecho a defender sus intereses en el momento en que lo estime oportuno.

Los cometidos

Entre otros, los cometidos de esta oficina independiente serán: atención en última instancia a los clientes insatisfechos, propuesta de acciones de mejora en los procesos de atención, mantener contactos con los organismos públicos vinculados al consumo, promover el diálogo entre Teidagua y los agentes sociales y mantener una relación permanente con el área de atención al cliente.

A esta oficina se dirigirán todos aquellos abonados que, una vez resuelta por parte de la compañía cualquier incidencia o reclamación realizada, consideren que esta no satisface sus necesidades. Es en este punto cuando entra en acción el "Abogado del cliente".

Tras recibir la reclamación del interesado, esta oficina tendrá hasta dos meses de plazo para realizar las gestiones oportunas para promover un acercamiento entre Teidagua y el cliente, actuando siempre a favor del interés del abonado frente al de la compañía.

Transcurrido este tiempo, y si no hubiera habido acercamiento alguno entre las partes, el "Abogado del cliente" emitirá una resolución que, en todos los casos, será vinculante para Teidagua.