Cerca de un millar de Mossos d''Esquadra se han manifestado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, en protesta contra los recortes del gobierno catalán en materia de seguridad pública.

Tras una marcha que iniciaron hace dos días en Girona, a 110 kilómetros de Barcelona, los sindicatos policiales CAT-ME, SPC, SME-CCOO han congregado a varios centenares de policías catalanes en el centro de la capital de la comunidad bajo el eslogan "Mossos en lucha" y "Los policías somos el pueblo".

Diferentes portavoces sindicales han expresado su "indignación" por los recortes en seguridad pública y su "adulteración" por parte de las autoridades públicas.

Esta protesta y la que esta mañana han protagonizado unos 300 funcionarios y sindicalistas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña han sido las primeras que se han registrado en la comunidad tras los recortes anunciados ayer por el Gobierno central.

Los participantes en la concentración, convocada por los principales sindicatos catalanes, entre ellos UGT y CCOO, han cortado el tráfico durante una hora en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria, y han coreado consignas como "Rajoy dimisión" o "contra los recortes, huelga general".