La dimisión de todos los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas de San Roque, en Garachico, ha obligado al Ayuntamiento de la Villa y Puerto a intervenir para salvar las fiestas patronales. El consistorio asume su organización y el alcalde, José Heriberto González (CC), lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos: "Este año habrá fiestas como siempre".

El mandatario nacionalista convocó esta semana una asamblea informativa para comunicar a los vecinos la situación en la que quedaban los festejos y las soluciones planteadas desde el gobierno local (CC-AUPG).

A juicio de González, "la principal conclusión que se sacó de esta reunión es que este año habrá Fiestas de San Roque como todos los años. Se han establecido grupos de trabajo y cada uno de ellos se encargará de organizar un acto".

El alcalde apuesta por aprovechar esta dimisión para poner en marcha "unas fiestas más participativas, incorporando también a los barrios de medianías y al resto de núcleos, ya que las fiestas de San Roque no son las fiestas del casco, sino de todo el municipio".

La incertidumbre sobre si se celebrarían o no las patronales Fiestas de San Roque del mes de agosto ha generado cierto revuelo entre los vecinos del municipio, pero José Heriberto González insiste en que "las fiestas se celebrarán y las organizaremos todos juntos".

El político garachiquense valora la "buena acogida que han mostrado los vecinos en la citada asamblea ante esta situación. Lo que más me satisface y me llena de alegría es la gran colaboración y el ambiente de participación que existe en el pueblo en este asunto. Los vecinos deben estar tranquilos porque habrá fiestas y las haremos con la participación de todos".

El programa de agosto

Las Fiestas de San Roque 2012 contarán con los actos más tradicionales: el próximo 3 de agosto se leerá el pregón y al día siguiente, 4 de agosto, tendrá lugar la tradicional romería chica. El viernes 10 de agosto se elegirá a la Romera Mayor en la Fiesta de las Tradiciones y el sábado 11 se celebrará el Baile de Magos. Para poner el punto final a esta edición de los festejos de 2012, el 16 de agosto se desarrollará el acto principal: la popular romería de San Roque.