El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha exigido este jueves al Gobierno que dé ejemplo y recorte los presupuestos de la Casa del Rey y la financiación de la Iglesia en consonancia con la supresión de la paga de Navidad decidida para los empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press, Lara ha defendido que de la misma forma que va a anular la paga de Navidad para los funcionarios, una medida que también afectará a los altos cargos, a los diputados y senadores, el Gobierno debería ser el primero en "dar ejemplo" y reducirse su sueldo, dado que el presidente y los ministros no tienen paga extra.

Pero, además, cree que esa medida también debería afectar al Rey y a la Iglesia, pues ésta última es la institución que a su juicio más recursos está recibiendo y "a la que aún no han tocado ni un euro" en sus subvenciones.

YA SE LO PLANTEÓ A RAJOY

Lara ya trasladó este mismo mensaje a Rajoy este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados donde anunció los nuevos ajustes que tiene previsto acometer su Gobierno y que comenzarán a aprobarse este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

De momento, y pese a discrepar de la política general de recortes del PP, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se ha sumado al escrito que el grupo parlamentario que dirige Alfonso Alonso tiene previsto registrar este jueves para que las Cortes Generales eliminen la paga de Navidad de diputados y senadores. "Creo que el Parlamento no se puede quedar atrás en ninguna de las medidas que se están adoptando porque tiene que ser ejemplar", ha dicho.