"Paulino, ¡te veo recortado!", ha espetado hoy una ciudadana al presidente canario, Paulino Rivero, cuando salía de su coche oficial para acceder a la sede del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, minutos antes de que comenzara una protesta de funcionarios contra los ajustes.

La antesala de esta concentración de empleados públicos también la ha protagonizado otra ciudadana que, desde la acera de enfrente, y a las puertas del edificio de Usos Múltiples III, le ha pedido a gritos al presidente Rivero "más trabajo para los canarios".

El titular del Gobierno canario ha sonreído y saludado a las personas que le han increpado y se ha apresurado a entrar, por la puerta principal, a Presidencia del Gobierno, una sede frente a la que, minutos después, se han concentrado decenas de funcionarios para protestar por la reducción de sus salarios.

Algunos con camisetas negras en las que se leía el lema "Servicio público en peligro de extinción", otros, los de Sanidad, pertrechados con sus batas blancas, y la mayoría con pitos y bocinas, a las que han acompañado las de algunos coches que transitaban por la zona, han coreado canciones populares con letras adaptadas a esta coyuntura de recortes presupuestarios.

Tras una gran pancarta con el lema "Contra los ataques a los servicios públicos y sus empleados", trabajadores públicos de Presidencia, Usos Múltiples II y Sanidad, han coreado consignas dirigidas a Paulino Rivero, a quien han preguntado "dónde mete el dinero" y han exigido que no "cuente más mentiras" ni les "baje más el sueldo".

Los funcionarios han cambiado la letra del conocido himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que en su día compuso el artista Sindo Saavedra, fallecido en noviembre de 2005, para incorporarle proclamas como "basta ya de cuentos" o "no nos cuentes más mentiras" ni "nos tomes más el pelo", todas ellas dirigidas al máximo responsable de "la cueva de Alí Babá", como definieron a la sede de Presidencia del Gobierno canario.

Algunos de los participantes en la protesta, que, como en el resto de España, se ha desarrollado entre las 12.00 y las 12.15 horas, portaban carteles y pancartas en las que alertaban a los ciudadanos de que "no se pongan enfermos" y en las que exigían el fin de los "recortes sociales y salariales".