Un total de 420 centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de Canarias impartirán el próximo curso áreas y materias en inglés a través del Programa CLIL, una modalidad de estudio consistente en el aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otra materia y en el que participan más de 1.100 docentes.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación lleva a cabo diferentes acciones como apoyo a la implantación y mejora de este programa, y entre ellas destacan el uso de la plataforma Moodle como medio de intercambio, la prueba de acreditación lingüística y la formación específica CLIL.

"A partir del curso 2006-2007 se implantó el proyecto CLIL. Esto ha supuesto un plus sobre el aprendizaje de lenguas, ya que el alumnado ve el inglés como un medio de aprendizaje y no solo como una asignatura, aprendiendo otras áreas, como la plástica, las matemáticas o las ciencias sociales, en este idioma", explica la directora general, Georgina Molina.

"Nuestro objetivo es ir aumentando el número de centros que participen en este proyecto hasta alcanzar la totalidad de los que hay en Canarias. Esto será posible a medida que el nuevo profesorado que domine la lengua inglesa se incorpore a las aulas", agrega.

En Primaria, el programa implica la enseñanza parcial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y Educación Artística en lengua inglesa que, con carácter general, son impartidas por el profesorado especialista de inglés. En Secundaria es el profesorado especialista de cada materia (matemáticas, ciencias naturales, tecnologías, educación física, educación plástica y visual, música, etcétera) quien desarrolla el programa.