La Copa de la Ciudad de La Laguna de Primera categoría acapara hoy toda la atención, ya que se celebran los encuentros de vuelta de semifinales y las espadas están en alto.

El Punta Brava, en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz a partir de las 21:00 horas, recibe la visita del Tijarafe Fonteide con la obligación de sacar un resultado positivo, ya que en la ida los de Santa Úrsula se impusieron por 12-11. En la anterior ocasión, el punta A Añaterve Abreu fue uno de los destacados a pesar de la derrota de su equipo.

Por otro lado, en el terrero de Valle San Lorenzo también a las 21:00 horas, el Promogade Chijafe se juega sus últimas opciones ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador, que en la ida venció a su contrincante por 12-10. Los valleros Iván Méndez, Raúl González y Pedro Gutiérrez serán piezas claves en esta confrontación como ya lo fueron en el primer encuentro. De estos dos choques saldrán los finalistas de la Copa Ciudad de La Laguna que se disputará a finales de mes.

Tercera categoría.- Interesante también se presenta la Tercera categoría del torneo copero. Mañana, a partir de las 21:00 horas, se celebrarán los encuentros de ida correspondientes a las semifinales. Por un lado, I''Gara y Tijarafe medirán fuerzas en el terrero de San Isidro, mientras que en el de Ravelo lo harán Rápido y Arguama.

Liga Disa.- El Candelaria de Mirca, actual campeón de la Isla Bonita y subcampeón de la Fase previa de la Liga Disa Gobierno de Canarias, espera a conocer el nombre de su rival en la final de esta competición. Su oponente en el último duelo saldrá del Almogarén-Victoria, que tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00 horas, en el terrero de Valsequillo.

En las categorías inferiores también el torneo está al rojo vivo y los finalistas también se sabrán mañana (12:00), después de la disputa de los choques de vuelta. En juveniles están programados Arguama-Adargoma (Igueste de Candelaria) y Llano del Moro-Tijarafe Guanche (El Rosario).

Mientras, que los de cadetes son: Aridane-Benchomo (Los Llanos de Aridane) y Playa Honda-Unión Temporal (San Bartolomé-Lanzarote).