El concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de IU-Socialistas Por Tenerife, José Manuel Corrales ha afirmado hoy que el teniente alcalde Julio Pérez cometió "perjurio" en la Comisión de Control al negar sus conexiones con algunas personas involucradas en el caso de Las Teresitas.

Julio Pérez en respuesta a Corrales ha negado esta conexión y ha señalado que las informaciones a las que alude el concejal hacen referencia "de modo deformado y distorsionado" a una intervención de otra persona "y no mía ni de mi despacho".

Corrales, en un comunicado, indica que tiene pruebas, contenidas en el sumario del caso, que demuestran que el despacho de abogados del que Julio Pérez es socio gestionó sociedades creadas en los paraísos fiscales vinculadas con la operación de Las Teresitas.

El concejal de Por Tenerife indica que en la comisión de control preguntó directamente a Pérez si eran ciertas las informaciones en las que se establecen conexiones entre el despacho jurídico del que es socio con algunos de los involucrados en la operación de las Teresitas, declarada ilegal por el Tribunal Supremo.

Según Corrales, también preguntó a Pérez si sabía de las cuentas que figuran a nombre de su despacho en el sumario de Las Teresitas, cuya investigación se produjo cuando era secretario de Estado de Justicia.

El teniente de alcalde negó toda conexión y servicios profesionales a este tipo de sociedades "que no pagan impuestos y que sirven para blanquear dinero" según señala el comunicado de Corrales.

Pérez insiste en su respuesta en que no hay ninguna conexión ni ningún servicio profesional de su despacho en esta operación declarada ilegal y precisa que la única vinculación con este caso es "haberlo combatido en los tribunales, en varios procesos judiciales, como abogado del Partido Socialista".

"Siempre en contra de aquella operación y de quienes la ejecutaron, nunca para defenderla ni facilitarla, ni a favor de sus beneficiarios. Esta sí es la conexión, y en ella sí aparezco o figuro, como abogado del PSOE, en unión de mis compañeros y socios, quienes fuimos abogados del PSOE en contra de aquella actuación" añade el escrito de Pérez.

Corrales considera contradictorio que el primer teniente de alcalde, que es el máximo responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, responsable de la ejecución de la sentencia de Las Teresitas y de gestionar los 75 millones del erario público "despilfarrados" en esta operación "resulte ser un gestor de intereses involucrados en la misma".

El concejal también señala que resulta muy llamativo que en el despacho jurídico de Julio Pérez en el que también se gestionaron otras empresas presuntamente vinculadas a la operación de Las Teresitas, figure también como socia Mónica Molina, actual concejal de deportes en el gobierno municipal de CC-PSOE.

En el comunicado Corrales califica de "sospechoso" y "grotesco" que al menos dos secretarias de este despacho jurídico pasasen hace un año a ser personal de confianza de Julio Pérez y formen parte de la lista de asesores que tienen que pagar los contribuyentes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.