Los responsables del nuevo espacio cultural y de ocio nocturno de la capital tinerfeña, la terraza de verano Isla de Mar, anunciaron ayer que "ya se ha comenzado a generar beneficio para la ciudad" y que ya se han realizado las primeras contrataciones de las, "al menos", cuarenta que tiene previsto llevar a cabo antes de su entrada en funcionamiento.

La compañía subraya, además, que las obras de construcción del recinto han propiciado hasta ahora la contratación de 34 personas. Los nuevos empleados, por su parte, responden a perfiles vinculados a las relaciones públicas, el ocio nocturno, la administración y la gestión cultural.

A estos empleos directos se sumarán otras contrataciones por parte de las empresas proveedoras de la terraza. De hecho, se espera que solo durante los próximos meses de agosto, septiembre y octubre, se contrate a medio centenar de grupos de música y una docena de monologuistas que actuarán en directo.

La empresa está inmersa en un proceso de selección abierto para las plazas de camarero, pinchadiscos, controlador de acceso, relaciones públicas y personal de oficina. Los responsables recalcan que todos los interesados pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónico info@islademar.com, especificando como referencia el puesto al que opta.

Esta terraza se ubicará en la avenida de la Constitución, justo en frente del intercambiador de transportes. El recinto constará de una superficie de 1.200 metros cuadrados, en los que habrá siete barras de atención al público, un gran escenario y zonas de baile y de descanso. Será la primera terraza de verano que abra sus puertas en Santa Cruz en los últimos seis años, tras ser una de las tres seleccionadas por el concurso público organizado por el actual gobierno local, si bien las otras dos han tenido que retirarse.