El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, dirigida por el concejal Damaso Arteaga, realizó ayer mejoras en la playa de Las Teresitas con el objetivo de actuar en zonas que requieren una intervención urgente debido a la cantidad de usuarios que disfrutan de la playa en el periodo estival.

Las distintas actuaciones se desarrollaron desde primeras horas de la mañana para evitar molestias a los vecinos de la zona.

Las labores de limpieza fueron realizadas por cuadrillas de trabajadores de empresas concesionarias de los servicios municipales de limpieza (Urbaser), mobiliario (Acciona), vías públicas (Dragados), agua y alcantarillado (Emmasa), contenedores y papeleras (Contenur), así como parques y jardines.

La acomodación de la arena desplaza por el viento, la limpieza de las rampas y plataformas de las duchas con hidrolimpiadores de agua caliente, el baldeo y el barrido mecánico de viales, eliminación de las pintadas, reparación de casetas de vestuarios y baños, poda y atención a los jardines fueron algunas de las labores de limpieza llevadas a cabo por los trabajadores.

Damaso Arteaga explicó que, desde el área de Servicios Públicos, es lo único que puede realizar debido a los medios de que disponen.

La intervención para llevar a cabo estas actuaciones ha sido rápida, puesto que el objetivo que se persigue es que los usuarios disfruten de la playa y del entorno de una manera óptima.

Las labores realizadas cumplieron con los trabajos más llamativos, aunque el conjunto de operarios seguirá con otros servicios de mejora durante los próximos días, aunque con intensidad menor.