El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el candidato presidencial, Hugo Chávez, "está por encima, ligeramente o más, en todas las encuestas".

Entrevistado en el programa "Entre periodistas", que transmite Televen, León sostuvo que no se puede hablar de tendencias válidas en las encuestas electorales, "hasta agosto y septiembre, que es cuando se ven las verdaderas tendencias", sin embargo, señaló que los indecisos serían quienes definan los resultados de las elecciones presidenciales, según publica la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con su teoría de los indecisos y su peso en los resultados, León explicó que existen tres posibilidades de comportamiento de este grupo, dos de las cuales favorecen al candidato que puntea en elección de voto, Hugo Chávez.

Sostuvo que la primera opción es que el grupo de indecisos resulte abstencionista, en cuyo caso la votación se "quedaría" como indican las encuestas, favorable a quien va ganando, aunque expresa que en los comicios presidenciales la abstención no es usual.