El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informaba ayer de la retirada de la campaña institucional "Corazón venezolano", en respeto a los reglamentos emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según una comunicación emitida por la Agencia Venezolana de Noticias.

"El presidente (Hugo Chávez), siguiendo el llamado que le ha hecho el CNE, ha mandado a retirar esa campaña, mientras dure el período electoral", dijo Izarra en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El ministro de Comunicación explicó que la medida se toma debido a que la denominación de este plan comunicacional puede confundirse con la campaña electoral de Hugo Chávez, denominada "Corazón de mi patria".

Asimismo, indicó que el jefe de Estado también solicitó corregir "cualquier abuso o cualquier exceso" que el CNE haya podido observar en la campaña.

"El llamado firme que ha hecho el presidente y que hace extensivo a todos los actores políticos es al respeto por el árbitro electoral" y, consiguientemente, el respeto también "a las normas y los reglamentos", agregó.