El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que es falsa la orden impartida a los militares para que se abstengan de ver y escuchar a su principal contendiente en las elecciones del 7 de octubre próximo, el opositor Henrique Capriles.

El gobernante, en una entrevista con la emisora TVO del estado de Anzoátegui (este), aludió a un documento difundido por la oposición con una supuesta orden a los militares que les prohibía seguir un mensaje televisado de Capriles, quien hoy aseguró que se los hará llegar por las redes sociales e incluso por correos.

Chávez indicó que se trata de "un texto falso, forjado" que demuestra que Capriles "es un enmascarado".

"Anoche yo veía el mensaje del candidato de la burguesía" quien, "en el colmo de la hipocresía" publicó luego "en su página web un documento falsificado, denunciando al alto mando militar (...); ahí se le cae la máscara, es un esmascarado", insistió el mandatario.

Es una "grandísima irresponsabilidad" difundir "mentiras" de quien aspira, como gobernante, a dirigir la Fuerza Armada, añadió Chávez y mostró un texto del Ministerio de Defensa en el que se prohíbe de manera "expresa y absoluta" a que los militares y civiles que trabajan en dependencias castrenses atiendan "cualquier programación televisiva" en la que aparezca Capriles.

Chávez mostró ante las cámaras un comunicado que calificó como verdadero, en el que se instruye sobre el correcto uso de los uniformes del personal militar y civil que trabaja en los cuarteles.

Capriles denunció hoy con base en ese documento que no se pudo ver la televisión en los cuarteles mientras él enviaba un mensaje a los militares y que por ello se los hará llegar por internet y por correos.

"Con esas órdenes lo que hicieron es que más integrantes de nuestra Fuerza Armada pudieran ver el mensaje", dijo Capriles a periodistas en el estado Carabobo (centro) en referencia a su alocución televisada de anoche, en la que prometió aprobar un nuevo sistema de seguridad social para los militares, entre otros puntos.

"Ese mensaje está en las redes, ese mensaje llegará por correo electrónico, ese mensaje estará disponible para la lectura, para la revisión de todos nuestros militares, todos sus familiares y todo nuestro pueblo", añadió el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles se medirá el próximo 7 de octubre en las urnas con el presidente del país y antiguo teniente coronel, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección.