Tino Cortés, quien fuera vocal del grupo murga durante treinta años en las anteriores juntas directivas de la Ni Fú-Ni Fá, fue elegido anoche presidente de la institución, en sustitución del dimitido Eliseo Carrillo.

Tino Cortés consiguió 18 de los 45 votos posibles, mientras que el otro candidato, Sergio Hernández de León (ausente al estar de viaje), cosechó quince. Además, se registró un voto en blanco.

Como ta adelantó este periódico, Elena González, la hija del maestro, aunque presentó su candidatura a la presidencia, no pudo optar al no ser socia propietaria, requisito indispensable para presidir la sociedad.

La nota de color tuvo lugar en la votación, que se desarrolló durante media hora. De los 48 socios propietarios votaron 34, pero en el momento del escrutinio la mesa electoral descubrió que había una papeleta más que votantes. Después de plantear volver a celebrar en el plazo de un mes nuevas elecciones, los representantes de las dos candidaturas aceptaron la propuesta del comité electoral de acatar el resultado siempre que existiera más de un voto de diferencia, como así ocurrió.

Tino Cortés está considerado dentro de la sociedad como un hombre cercano a Enrique González, por lo que se ve en él a un defensor de sus valores. Además, Cortés formará una directiva que será continuista, afín a la que hasta ayer encabezó Eliseo Carrillo.

La nueva directiva será designada por Cortés la próxima semana, ya que las elecciones son presidencialista y entre sus principales retos figura la elección del director artístico y/o musical.