La Guardia Civil detuvo a un argelino de 25 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Arona. Curiosamente, el arresto se produjo cuando el joven magrebí era desalojado de una vivienda que ocupaba ilegalmente y se le abrió una especie de baúl donde tenía cocaína y hachís, así como dinero en efectivo. El servicio fue desarrollado por agentes destinados en el puesto de Las Américas.

Supuestamente, el argelino, identificado como B.E., vivía como okupa en una vivienda en el barrio costero de El Fraile.

El individuo estaba dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes al menudeo en dicha zona del Sur. Y el pasado miércoles, los guardias acudieron hasta la casa donde residía irregularmente el ahora acusado para conminarle a que la abandonara.

El norteafricano accedió a dicha exigencia, recogió diversos enseres y, cuando los transportaba, en una especie de baúl, este se le cayó al suelo y se le abrió. Y, de esa manera, los agentes descubrieron que transportaba casi 100 gramos de hachís, otros 18 de cocaína, así como cerca de 5.000 euros.

Ante dichas circunstancias, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención y traslado a los calabozos del cuartel de las Américas.

En Bélgica

Guardias civiles destinados en Las Américas también detuvieron a un hombre de 36 años por estar involucrado en tráfico de drogas en Bélgica. El individuo, identificado como E.V.W. y de nacionalidad belga, fue localizado por una patrulla y le constaba una orden europea de detención y entrega.