Ocho personas han muerto en otros tantos accidentes de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos percances -registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy- han resultado heridas de gravedad ocho personas y otras dos han sufrido lesiones de carácter leve.

La jornada de mayor siniestralidad fue ayer sábado, con seis accidentes mortales, en los que perdieron la vida seis personas y otras seis resultaron con heridas graves.

Hoy domingo, hasta las ocho de la tarde, ha ocurrido un siniestro mortal, con un fallecido, mientras que el viernes también se registró un accidente con un muerto, dos heridos graves y dos leves.

La DGT prevé que a última hora de la jornada de hoy se incrementen los desplazamientos en sentido de entrada a los grandes núcleos urbanos, con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa.

Según las mismas fuentes, la franja horaria con mayores dificultades se sitúa entre las 19.00 y las 24.00 horas.

Al coincidir con la mitad del mes de julio, en un fin de semana de mayor regreso o salida de vacaciones, se han registrado algunos problemas de circulación en varias carreteras, sobre todo en las de Barcelona y Madrid, así como en vías de la costa.

Por ejemplo, ha habido tráfico irregular, con retenciones, en la B-20, a la altura de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, y en la C-32, en Gava, también en Barcelona.

Las retenciones afectan además a carreteras de Tarragona y Girona, con hasta 15 kilómetros de atascos entre Santa Cristina y Platja d''Aro y 10 en Roda de Bará.

Atascos además en la A-1, la A-3 y en la A-5 para entrar a Madrid, así como en la AP-4, a la altura de Cabezas de San Juan y Espartinas, en Sevilla.

Hay tránsito lento en la AP-7 en varios tramos, como en San Javier (Murcia) y Sant Celoni, Martorell y Cardedeu (Barcelona), en tanto que en la A-7, a su paso por Riba-Roja de Turia (Valencia), la circulación es irregular.

El incendio declarado en unas huertas próximas al Barranco del Infierno, al sur de Tenerife, también está condicionando el tráfico en la zona y el humo y el polvo obligan a transitar con precaución en la carretera TF-567, a la altura de Ifonche y Benitez, entre los kilómetros 0 y 3, en ambos sentidos.