El supuesto etarra Beñat Atorrasagasti Ordóñez fue detenido la noche del viernes en Edimburgo (Escocia) en una operación de la Policía Escocesa y la Guardia Civil.

Contra este supuesto etarra pesaba una euroorden de detención por formar parte del grupo de terroristas que realizaba el "transporte" de material y personas entre Francia y España para ETA.

Atorrasagasti, nacido el 18 de agosto de 1976 en San Sebastián, estaba huido desde marzo de 2001. se había incorporado a ETA en 1996, como miembro de un grupo de "transportistas", con la misión de facilitar el paso de la frontera entre Francia y España a personas y material para ETA.

Según un comunicado de Interior, la detención se produjo alrededor de las 22.00 horas en Edimburgo, en una operación que contó con la presencia física, como observadores, de agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil.

El supuesto etarra Beñat Atorrasagasti Ordóñez comparecerá por primera vez este lunes ante un tribunal escocés de primera instancia,confirmó ayer una portavoz de la Policía escocesa.