Las redes sociales que ha puesto en marcha el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna están registrando una media de entre 19.000 y 22.000 personas diarias, desde el pasado mes de abril en que se pusieron en marcha, y un balance de 1.000 amigos mensuales, llegando a un total de 354.133 personas en todo el período y más de 1.254 personas que comentan las noticias relacionadas con el área.

Por su parte, la página web ha tenido, en poco más de un mes que lleva en funcionamiento, un total de 29.102 visitas.

Por países de procedencia de las personas a las que se ha llegado a través de las redes son, en primer lugar, España, seguida de Italia, Argentina, Venezuela, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. En lo que a ciudades se refiere, La Laguna y Santa Cruz son las predominantes, además de, por ejemplo, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Adeje, Barcelona o Puerto de la Cruz.

La incursión del área de Juventud en internet y en las redes sociales se enmarca en el Plan de Comunicación e Información Juvenil emprendido desde el consistorio lagunero.