Habana Vieja, formación coral que tiene su local de ensayo en la Casa del Miedo (Sociedad Mamel''s), volvió a hacerse con el primer premio del Concurso de Habaneras, que se celebró la noche del viernes en la plaza de la iglesia de La Concepción, y que dio paso a la exhibición de habaneras, a cargo de rondallas, la velada del sábado.

Este encuentro, que se organiza la víspera del Día del Carmen -que se celebra hoy en la capital-, se recuperó este año bajo la tutela del Organismo Autónomo de Fiestas, después de que la edición anterior fuera el presidente de la Federación de Rondallas, José Antonio Pérez, quien tomara la iniciativa para evitar su desaparición y mantuvo la exhibición.

Este año, el viernes participaron en concurso Monte Nevado, Nijota -que quedó en segundo puesto-, Tajora, Casino de Tenerife, Bienmesabe (Los Yuppies), Valleseco Anaga, Salsaerengue, la ganadora Habana Vieja y Mayores del 2000. Habana Vieja se alzó con el máximo galardón después de dos años de ausencia y con una trayectoria anterior de 8 años de premios.

En la exhibición del sábado, intervinieron las rondallas Gran Tinerfe, Masa Coral, Peña del Lunes, Los Aceviños, El Cabo -que estrena director-, Orfeón -que volvió a las habaneras tras años de ausencia- y La Zarzuela.

Esta tarde, desde las 18:00 horas, eucaristía de la Virgen del Carmen en La Concepción, con procesión y embarque.