El Grupo Mixto ha presentado una moción de censura para que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, cese al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, por, según ellos, mentir en el pleno negando su vinculación con el caso de las Teresitas.

Los representantes del grupo Mixto han informado de esta petición en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Ayuntamiento, ante la negativa de éste para que se desarrollase en su interior.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede, considera que el teniente de alcalde debe ser cesado de manera fulminante por "mentir" sobre este asunto en la sesión de la comisión de control celebrada el 12 de julio.

Considera que es necesario que se tome esta decisión porque si no se generará una sombra de duda en la gestión del grupo de gobierno.

Por su parte, José Manuel Corrales, concejal de Por Tenerife, consideró que Julio Pérez mintió en la sesión de control al negar vinculaciones entre el caso de Las Teresitas y su despacho jurídico y agregó que el Ayuntamiento no se puede permitir estar en entredicho.

Corrales indicó que si no se lleva a cabo este cese continuarán tomando medidas por higiene democrática, ya que calificó la situación de inmoral.

Guillermo Guigou, portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, consideró inadmisible que cuatro días después no se haya producido una respuesta por parte de Julio Pérez y calificó de "gravísimo que se mienta en sede municipal".

Los tres representantes confían en que el cese de Julio Pérez llegue antes del viernes, fecha en la que tendrá lugar el próximo pleno del Ayuntamiento.