La asociación de vecinos de Finca España solicita que el solar del antiguo colegio Clorinda Salazar sea destinado a zona de estacionamiento para los vecinos, en tanto la Consejería de Educación no ejecute la segunda fase del nuevo centro escolar.

El presidente de la citada asociación vecinal, Jesús Melián, ha manifestado que si se logra que dicho espacio sea convertido en un aparcamiento, representará, también, un gran benéfico para los vecinos del barrio, ya que Finca España está falto de espacios para dejar estacionados sus vehículos los vecinos y los comerciantes.

Con este proyecto, como explicó Jesús Melián, "también sería posible descongestionar la calle Las Nieves y las aledañas, en las que en la actualidad es difícil encontrar un lugar donde aparcar y mientras se busca una plaza de estacionamiento se bloquea el tráfico con frecuencia".

La asociación vecinal considera que el solar, dadas sus grandes dimensiones, será de gran utilidad, además, para la celebración de actos del barrio como sus fiestas, e incluso puede ser adecuado para una posible gincana automovilística.

La asociación de vecinos de Finca España es una de las más reividindicativas de las del municipio lagunero, lo que gracias a sus constantes peticiones, reivindicaciones o críticas ha logrado elevar el nivel infraestructural del barrio. Todo porque, como afirma su presidente, Jesús Melián, el objetivo que persigue toda su junta directiva es que los vecinos tengan cada día mayor calidad de vida.

La inquietud y la perseverancia son sus principales características, por lo que ante una negativa, por falta de recursos para la segunda fase del colegio, ahora cambian sobre la marcha y no están dispuestos a dejar un amplio y útil espacio sin futuro, sino comenzar una campaña para que el Ayuntamiento de La Laguna haga las gestiones oportunas y lo convierta en una gran zona de aparcamientos.

Jesús Melián ha destacado que, aunque no haya presupuesto, los vecinos no piensan olvidarse ni luchar para que al final el colegio Clorinda Salazar, tenga en el espacio de su antiguo centro, un anexo deportivo de uso compartido, dedicando las mañanas a la educación de los niños del colegio y las tardes a los jóvenes que en la actualidad juegan en la plaza del barrio e incluso en las calles.

El objetivo común vecinal es que el anexo sea para que todos los que viven en Finca España disfruten de las instalaciones, al tiempo que Jesús Melián añade que "jamás olvidaremos la fecha del 5 de octubre de 2011, porque fue cuando vecinos, Ampa y dirección del Clorinda Salazar denunciaron que Educación había incumplido su promesa de comenzar en septiembre los trabajos que tenían como objetivo demoler el antiguo colegio y construir el anexo".

Los vecinos son conscientes de que no hay dinero, pero temen que el anexo prometido sea un proyecto que se quede en el olvido, lo que no van a permitir por ser de interés escolar y social.