El Ayuntamiento de La Laguna ve inviable actuar en el barrio de Gracia para solucionar el problema de la accesibilidad de sus aceras, un problema que fue denunciado por los vecinos y residentes del enclave, que pedían el traslado de las palmeras de las calles a otro lugar y hacer actuaciones para hacerlas transitables. No obstante la corporación local asegura que no puede acometer las obras por el alto coste ecónomico que supone, que se eleva a los 390.500 euros, que es la cantidad presupuestada en el proyecto elaborado por el área de Obras e Infraestructuras.

En la edición de ayer, los vecinos del barrio de Gracia y del entorno del Camino de La Hornera que lo cruza en su parte alta denunciaron la poca accesibilidad de las aceras en las calles Andrómeda, Galaxia, Orión, Saturno y Universo por la presencia de palmeras que impedían el paso.

En este sentido, en el proyecto elaborado por el ayuntamiento se aclara que el coste total de la actuación es de 390.500 euros y que solo los trabajos de trasplantar las palmeras suponen un costo de 2.800 euros cada una de las plantas, un total de 229.600 euros en este apartado. El resto, 160.900 euros, es lo que constaría acondicionar y reponer las aceras con una pequeña ampliación de los espacios.

El máximo responsable de la concejalía, Jonathan Domínguez, reconoció tener constancia de las demandas de los vecinos del barrio de Gracia y explicó lo complicado que es ejecutar un proyecto como este en el momento actual de crisis y en donde el consistorio local ha apostado por dar prioridad, sobre todo, al área de Bienestar Social, preferentemente.

Al respecto, Domínguez señaló que "las prioridades son las que mandan ahora y por eso no es razonable hablar de este asunto. El proyecto está hecho y al final nos saldría algo menos de 400.000 euros y atendiendo a los problemas existentes, pues no toca ahora hablar de ello".