Han quedado suspendidas las negociaciones sobre una coalición sobre el partido de Haya de la Torre -Alianza Americana Revolucionaria del Pueblo (APRA)- y el partido de Unión Nacional, del general Manuel Odria, según ha anunciado ambos partidos. Se cree que la Junta Nacional Electoral terminará hoy la revisión de los resultados definitivos de la reciente elección presidencial, en la cual, ni Haya de la Torre, ni Odria ni Belaunde consiguieron la mayoría necesaria de un tercio de los votos emitidos. Ante la situación, se teme por un golpe de Estado en Perú.Reorganizado el Gobierno congoleño.- La Cámara congoleña de Diputados ha aprobado por 60 votos contra 44 y seis abstenciones una votación de confianza del reorganizado Gobierno central de Crylle Adoula. El resultado de la votación no representa una mayoría absoluta de la Cámara, que está constituida por 157 diputados, mayoría que algunas fuentes parlamentarias decía que era necesaria para la votación de confianza. Pero Adoula ha afirmado que su reorganización no era más que eso, una simple reorganización, y por ello no necesitaba más que una simple mayoría para la aprobación.

Normas de moral pública.- La gran afluencia de público a la costa, piscina, lagos, embalses y ríos durante la época de verano, junto a la mayor concurrencia por motivos turísticos a lugares de recreo, aconsejan se actualicen las normas sobre moralidad y buenas costumbres, para que las mismas sean observadas en pro de los principios que representan y del espíritu cívico que ha de imperar en cualquier circunstancia y lugar.

El puerto es lo primero.- Una extraordinaria animación a la ciudad le dio el puerto en las últimas horas de ayer tarde. Después de la seis fueron llegando los cuatro destructores "Almirante Ferrandiz", "Jorge Juan", "Almirante Galiano" y "Almirante Valdés". El malecón del muelle Sur estaba totalmente ocupado por cientos de personas que esperaban al trasatlántico italiano "Irpinia", que después de las siete atracó. Este barco venía repleto de pasajeros. Cerca de los trescientos finalizaron en nuestro puerto la travesía iniciada en el de La Guaira. Estos viajeros vienen agrupados en una expedición organizada desde Caracas por la Agencia de Viajes que es propiedad de nuestro paisano Vladimiro Coello.

Vida social.- El pasado jueves se celebró en la Parroquia de San Francisco el enlace matrimonial de la bella y distinguida señorita Carmen María Morín Pérez, con el ingeniero industrial de Madrid don Francisco de Asís Gurrea-Nozaleda Asencio.