Representantes de las organizaciones agrupadas en el Foro contra la Violencia de Género y en la Plataforma de Acción Feminista Canaria se han reunido con el Grupo Nacionalista Canario y el Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias para proponer un pronunciamiento de la Cámara a favor de mantener la actual regulación legal en los casos de procedimientos de guarda, custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales, separación o divorcio.

En concreto, solicitan que el modelo de custodia compartida siga dependiendo de las necesidades de los niños -en función de cada situación familiar- y no haya un modelo de custodia impuesta judicialmente.

Estas organizaciones, que también se han dirigido a cabildos y ayuntamientos de todo el Archipiélago, informaron a los grupos parlamentarios sobre la campaña de recogida de adhesiones asociativas y de firmas personales dirigidas al ministro Gallardón para el mantenimiento de la actual legislación.

De hecho, indicaron que la propuesta de movilización política de los grupos feministas del Estado sale desde Canarias hacia el resto de las comunidades autónomas.