La séptima edición del mayor festival de ocio y cultura digital de Canarias, la Tenerife Lan Party, abrió ayer sus puertas un año más para acoger a los miles de jóvenes que disfrutarán durante seis días de cinco zonas temáticas que ofrecerán la mejor oferta en arte digital, cultura oriental, formación en nuevas tecnologías y las competiciones más apasionantes de videojuegos en Canarias.

La velocidad de conexión a internet disponible en esta ocasión, 20Gbps, marca un hito en este tipo de eventos ya que es la mayor nunca antes puesta en España y fue aprovechada por los jóvenes a las pocas horas de comenzar el evento. "A pesar de que hay unas mil personas y no todas han acabado de instalar sus equipos, en cuatro horas se está consumiendo, de forma continuada, más internet que el máximo que estaba disponible en la edición del año pasado", destaca Francisco Castilla, miembro de la organización.

La seguridad y buen rollo es una de las claves. Unos jóvenes se dejaron una bolsa en el exterior y al volver a buscarlas les indicaron que habían avisado a la seguridad del recinto para que se la custodiaran. Otros aprovechaban desde el primer momento su sitio, como Luis Gómez, que realizaba unos dibujos. "Formo parte del colectivo de ilustradores canarios y al poder estar las 24 horas en el evento no tengo que ir y volver todos los días al Puerto de la Cruz", indicó.