El parque zoológico Palmitos Park, al sur de Gran Canaria, ha inaugurado una enfermería y una cocina para animales que permitirán al público observar, a través de unos paneles de cristal, cómo se preparan los alimentos de los ejemplares que alberga y cómo funcionan las incubadoras.

La nueva guardería del parque la conforman unas incubadoras en las que se resguardan los huevos de los futuros polluelos de aves de distintas especies, según ha explicado hoy el centro en un comunicado.

A través de un panel, los visitantes pueden presenciar el nacimiento de las crías, y las distintas fases que superan tras nacer, además de las características de los huevos de las especies que viven en estas instalaciones, también dedicadas a la botánica.

La cocina para animales está equipada con instrumentos que regulan la humedad y la temperatura de los alimentos que ingieren.

En esta nueva estancia, los usuarios pueden comprobar cómo se preparan las comidas de los animales e informarse, a través de unos pictogramas, de la dieta que sigue cada especie.

Toda la información referente al funcionamiento de estas instalaciones se ofrece en español, inglés y alemán.