La artista canaria Rosana Arbelo ofrecerá un concierto benéfico en El Hierro, donde actuará el próximo 17 de agosto dentro de su gira "Buenos días Mundo", y cuya recaudación será destinada a un plan de empleo del Cabildo herreño.

Con esta actuación, Rosana pretende "gritarle al mundo que El Hierro es un lugar especial, con innumerables encantos para el visitante", ha manifestado hoy en rueda de prensa el responsable de la empresa organizadora de la gira, Rubén Sigut.

Representantes del Cabildo de El Hierro han destacado que este concierto servirá para contribuir a la creación de empleo en la isla, que ha pasado por una situación complicada durante el último año debido a una erupción submarina y a innumerables movimientos sísmicos.

Han detallado que la actuación tendrá lugar en el polideportivo de El Tamaduste, en el municipio de Valverde, y que las entradas saldrán a la venta el próximo 23 de julio.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha informado que el plan de empleo que se ponga en marcha se llamará "plan Rosana".

Asimismo, ha detallado que se ha abierto una cuenta bancaria en CajaSiete para que las personas u organismos interesados en colaborar con el plan de empleo de Rosana, puedan hacerlo.

Dentro de la gira "Buenos días Mundo", Rosana pasará también por Leganés (29 de julio), Bercelona (4 de agosto), Lanzarote (10 de agosto), Gran Canaria (11 de agosto), Pontevedra (14 de agosto), La Palma (16 de agosto), Tenerife (18 de agosto), Pamplona (28 de septiembre) y Zaragoza (6 de octubre), según informa la artista en su página web oficial.