Una historia de amor entre un príncipe y una joven muchacha es el argumento central de "El lago de los cisnes", ballet con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa que será representado hoy, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Este escenario capitalino acogerá por primera vez a la treintena de bailarines que participan en este montaje, en el que destacan como protagonistas Alexis Terentiev y su mujer y compañera, Cristina Terentieva. Ellos tratarán de cautivar al público con su interpretación del amor entre el príncipe Sigfrido (Alexis Terentiev) y el cisne (Cristina Terentieva).

Según el director de la compañía, Tymur Fayziev, " hemos añadido a la obra la diferencia entre el bien y el mal. Cristina Terentieva tiene que hacer los dos papeles, Odette y Odille. Actuará junto a su compañero y marido Alexei Terentiev".

Otro de los personajes destacados de esta obra, la pieza de ballet clásico más famosa y representada de la historia de este arte, es el bufón, interpretado por A. Gerasimov y A. Mikheev, y que será el encargado de transmitir felicidad y distracción a su amigo el príncipe Sigfrido. El bailarín A. Shalin dará vida al mago Rosbart.

En resumen, la obra está compuesta por cuatro actos en los que el príncipe Sigfrido, bajo la obligación que le impone su madre de contraer matrimonio, se enamorará de una joven hechizada por un malvado mago que tratará de impedir que el príncipe y Odette vivan felices.

El máximo responsable del Ballet de Moscú también declaró que " la compañía se encuentra en su mayor esplendor. Allí donde vamos atraemos alrededor de mil quinientos espectadores. Esperamos tener una muy buena crítica ya que contamos con algunos de los mejores profesionales en ballet".

La compañía, fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, ha actuado en más de sesenta países de todo el mundo, en los que ha realizado más de mil representaciones. El Ballet de Moscú continuará su gira por Canarias con "La bella durmiente" en Las Palmas y Fuerteventura.