El cantante español Celso Albelo recibirá el próximo 2 de agosto en Italia el International Opera Awards 2012, Oscars della Lirica en la categoría Mejor Tenor, un premio en el que ha compartido nominación con otros dos grandes tenores del momento, el peruano Juan Diego Flórez y el alemán Gregory Kunde, en un certamen en el que también figuraban como nominados en otras categorías nombres de la talla de Gustavo Dudamel, Cecilia Bartoli, Natalie Dessay, Waltraud Meier o Bryn Terfel.

El premio lo ha dado a conocer este miércoles la Fondazione Verona per l''Arena y la Fondazione Festival Pucciniano, entidades organizadoras que entregan estos galardones por segunda vez, aunque ahora con nominaciones y tomando un carácter de competición.

Albelo, quien asegura sentirse "muy emocionado" tras enterarse oficialmente de que ha sido ganador de este premio, asistirá a la entrega del mismo en una gala en el Gran Teatro Giacomo Puccini de Torre del Lago.

En los últimos meses el tenor canario ha visitado escenarios como, los del PROMS (''Guillaume Tell'') y Royal Opera House de Londres (''La Sonnambula''), Bunka Kaikan en Tokio (''I Puritani''), Palacio Euskalduna en Bilbao (''L''elisir d''amore''), Israel Opera en Tel Aviv (''Lucia di Lammermoor''), Maggio Musicale Fiorentino en Florencia (''Der Rosenkavalier''), Teatro alla Scala de Milán (''Don Pasquale'') o La Fenice de Venecia (''L''elisir d''amore'').

En lo que queda de año acudirá, entre otras citas, al Festival de Ópera de A Coruña, Festival de Ópera de Tenerife, Wiener Saatsoper, la Opéra National de Paris o la Deutsche Oper Berlin.