Con la esperanza de anunciar el quinto fichaje antes de que el equi-po viaje este sábado a La Palma, Quique Medina continúa negociando la rebaja de los salarios de los futbolistas cuyos contratos son inasumibles para la entidad. La última solución que maneja el director deportivo es liberar a estos jugadores de su vínculo con el Tenerife para que fichen en otros clubes, tal y como ocurrió con el interior salmantino Kike López.

Entre los blanquiazules que deberán modificar las condiciones de sus contratos para seguir en el representativo está Luismi Loro, uno de los refuerzos que adquirió el Tenerife en enero de 2012. Al respecto, Medina aclaró ayer que se trata de un futbolista con el que cuenta para la nueva campaña. Es más, indicó que le gustaría que siguieran todos los que se encuentran en la misma situación (Chechu, Josmar...). "Contamos con ellos. Para eso están en la plantilla. Pero tienen que saber que la vida ha cambiado y que los futbolistas no están al margen", dijo el dirigente antes de expresar su deseo de que las partes lleguen "pronto a un acuerdo". Al respecto destacó que "la predisposición es total" y añadió que "todos tienen las puertas abiertas para negociar".

Los jugadores del "B"

Medina también se refirió a la situación de los ocho canteranos que iniciaron la pretemporada con el grupo profesional. El director deportivo es partidario de inscribirlos con el filial para evitar que se queden sin competir cuando no entren en las convocatorias que decida Álvaro Cervera. "Los chicos del B no están para hacer bulto. Contamos mucho con todos, pero son ellos los que tienen que demostrar que tienen posibilidades de llegar al primer equipo. Se lo tienen que ganar", indicó para asegurar que no le gusta que un futbolista "que está en progresión se quede sin jugar. Y si no lo hace con el primer equipo, que lo haga con el segundo. El que acepte estas condiciones estará en el Tenerife".