La gran familia del deporte del Barrio de la Salud, agrupada en torno al Real Unión Tenerife, despidió recientemente la temporada deportiva con un encuentro celebrado en el campo de fútbol La Salud y con una amplia representación de jugadores.

La directiva del club aprovechó el fin de temporada para agradecer a Cepsa la colaboración prestada "al haber hecho disfrutar a tantos niños y jóvenes de un deporte precioso como es el fútbol, con todos los valores positivos que fomenta en la infancia y en la adolescencia", señaló su presidente, José Francisco del Pino.

Del Pino, quien manifestó su deseo de que Cepsa continúe a su lado con esta labor social, hizo especial hincapié en "la incidencia del club sobre un buen número de familias del barrio y sus alrededores, que permite a los menores mantenerse ocupados de manera sana en su tiempo libre, a la vez que aprenden una interesante disciplina deportiva, alejándose de las calles y de todo lo que ello conlleva".

El delegado comercial y la responsable de Comunicación de Cepsa en Canarias, respectivamente, Jesús Hidalgo y Belén Machado, acudieron al encuentro en representación de la compañía. Ambos resaltaron la importante labor que desarrolla el Real Unión desde hace cerca de 100 años, con un amplio historial de éxitos.

Los representantes de Cepsa agradecieron al club la magnífica obra que realizan, por lo que significa el deporte para el desarrollo en la infancia, recalcando que "el dueto aprendizaje-diversión está funcionando con éxito, dado el elevado número de inscritos en el club cada temporada. Así, este proyecto ha logrado unir la preparación física y técnica con el desarrollo de los valores personales propios de la práctica deportiva en equipo, tan importantes para los más jóvenes, como el respeto por los compañeros, el espíritu de superación, aprender a compartir y respetar al contrario y asumir que a veces se pierde y otras se gana".

De este modo se realizó la despedida de un curso cargado de experiencias deportivas y personales, fomentadas por el juego limpio entre los participantes, en el que los entrenadores de la base desempeñan un papel fundamental como ejemplo de conducta.

El Real Unión reúne en sus equipos a cerca de 250 deportistas.