Los cielos despejados predominarán hoy en Canarias en una jornada en la que las temperaturas mínimas registrarán un ligero a moderado descenso en las medianías de Gran Canaria y Tenerife, La Gomera y La Palma, oscilando entre los 22 y los 24 grados, mientras que las máximas serán de 33 grados.

Los vientos serán del nordeste, moderados a fuertes.

En el mar habrá norte a nordeste fuerza 4 a 6. Rachas. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria. Marejada a fuerte marejada. Rizada a marejadilla al suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte a nordeste de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular por áreas de niebla.

Para los próximos días se esperan predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en costas, ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en medianías.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados; algún intervalo de nube alta durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes bajas en el litoral norte y oeste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, intensificándose a lo largo del día con algún intervalo de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 23 33

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados; algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes bajas en el litoral oeste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, intensificándose a lo largo del día con algún intervalo de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 23 33

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías y zonas altas, ligero a moderado descenso, especialmente de las mínimas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al este y oeste; variable flojo en costa suroeste; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías y zonas altas, ligero a moderado descenso, especialmente de las mínimas. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste; variable flojo en costa suroeste; en cumbres centrales, componente sur flojo.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 33

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías y zonas altas, ligero a moderado descenso, especialmente de las mínimas. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en medianías y costa noroeste; variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 24 32

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte y este a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías y zonas altas, ligero a moderado descenso, especialmente de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste; variable flojo en costa suroeste; en medianías, nordeste fuerte intensificándose a lo largo del día, con alguna racha de muy fuerte al final al sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26