Internacional

Internacional

19/jul/12

BRASIL / VERTIDO
Río de Janeiro, EFECOM La Agencia Nacional del Petróleo (ANP), regulador de los hidrocarburos en Brasil, anunció hoy que aplicará una multa próxima a los 50 millones de reales (unos 24,7 millones de dólares) a Chevron por un vertido ocurrido el pasado noviembre en una concesión que explotaba en el litoral brasileño.

PESCA / ILEGAL
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han sorprendido y denunciado por marisqueo ilegal de mejillones a seis personas que realizaban esta práctica en el municipio de Pájara.

EGIPTO / SULEIMAN
(actualiza con más detalles), El Cairo, EFE El exvicepresidente egipcio Omar Suleimán, "número dos" del régimen de Hosni Mubarak, falleció a primera hora de la mañana de hoy en un hospital de Estados Unidos, informó la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.

SIRIA / MEDIACIÓN
Naciones Unidas, EFE Rusia y China ejercieron hoy por tercera vez su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar una resolución sobre Siria, al votar en contra de un proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

SIRIA / REBELIÓN
El Cairo, EFE La artillería del régimen sirio bombardeó hoy varios barrios del centro de Damasco donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman que persiguen a supuestos terroristas.

SIRIA / REBELIÓN
El Cairo, EFE El líder del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, afirmó hoy que su organización apoya la libertad de los pueblos, aunque mantiene una política de no injerencia en los asuntos internos de los países árabes, en referencia a la situación en Siria.

EFE, Washington El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró ayer que la crisis de la eurozona ha alcanzado "un punto crítico" en el que es necesario implementar medidas para romper el vínculo negativo entre bancos débiles y deuda soberana.

EFE, Sofía Un atentado terrorista contra turistas israelíes en Bulgaria ha causado la muerte de al menos seis personas y heridas a otras 32, en un ataque del que el Gobierno de Israel ha acusado a Irán.

EFE, El Cairo La oposición siria denunció ayer la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen, que sufrió el mayor golpe desde el inicio de la revuelta con la muerte de los máximos responsables de Defensa en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco.

EFE, Damasco Los rebeldes sirios asestaron ayer el mayor golpe desde marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bachar al Asad, con el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que costó la vida al ministro y viceministro de Defensa, además de a un asistente presidencial.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: