Se confirmó la semana pasada. Aarón Darias regresaba a su Isla para continuar batallando en el mundo del fútbol, y es que el lateral ya acumuló experiencia jugando en el CD Tenerife durante las temporadas 2003-04 y 2005-06. Al igual que muchísimos futbolistas canarios, Aarón tuvo que buscar oportunidades fuera del Archipiélago. Tras su citado paso por el Tenerife y por el Universidad de Las Palmas en la campaña 2004-05, Darias vuelve para jugar en el CD Marino en su vuelta a la categoría de bronce.

Zamora, Lorca, Caravaca y Lorca Atlético, durante dos temporadas, han sido sus equipos en estos cinco años que ha permanecido lejos de la Isla. Sin embargo, el defensa añoraba su tierra, hecho que unido al descenso y a los problemas económicos del Lorca Atlético hizo decidir la vuelta de Aarón. "La verdad es que ya tenía ganas de volver, ya eran muchos años fuera de casa", reconoció Darias.

El nuevo fichaje del Marino mostró su alegría por recalar en el equipo sureño. "Todo lo que sea volver es muy ilusionante, además de que tengo muchos amigos y conocidos en el equipo", prosiguió.

El futbolista aceptó la oferta del club marinista, después de las dificultades económicas que vivió en el Lorca Atlético. "La experiencia no acabó bien, el club tenía problemas económicos e incluso dejó varios meses a deber", desveló el lateral.

Aarón fue uno de los futbolistas que el Tenerife barajó para incorporar en el lateral diestro. "Desde un principio inicié los contactos con ellos, les dejé claro mi interés en que me dieran una oportunidad, sobre todo en Segunda B, en la que tengo experiencia", explicó.

Sin embargo, Álvaro Cervera no contempló su incorporación. "El entrenador tenía otras opciones", declaró Aarón, que se vieron confirmadas con el fichaje del lateral derecho Javi Moyano.

El jugador destacó los ánimos que ha recibido después de convertirse en jugador del CD Marino. "El recibimiento fue increíble con los compañeros. El Marino es un club familiar y cercano", dijo el jugador, que espera ganar al Tenerife en el primer partido "para enganchar a la gente desde el principio", opinó el isleño.