Lionel Messi desea que el próximo Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros azulgranas con más opciones al galardón. Él lo ha logrado en las tres ediciones anteriores y también opta en esta ocasión.

"Ojalá lo puedan conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquiera de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", señaló el argentino en la Ciudad Deportiva del Barcelona tras el entrenamiento matinal.

El astro barcelonista apela a la tranquilidad acerca de este trofeo "porque todavía falta mucho tiempo", dijo, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la FIFA con la revista France Football, sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que puso ayer de relevancia el propio Messi. "No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", apuntó el argentino.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino ha insistido en que falta "mucho tiempo", a la vez que sí que ha deseado una cosa: "Lo que sí que me gustaría es que el Balón de Oro se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros".

Para esta temporada, el argentino espera seguir mejorando "y ser el mismo que cuando llegó Guardiola". "Voy a continuar siendo de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre, y es como voy a seguir", dijo.

La última vez que tuvo tantas vacaciones, Messi acabó liderando el Barça del triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), objetivo que espera que se repita, "aunque cada año va a ser más difícil". "De la temporada pasada a mí me quedó la espinita de perder contra el Chelsea por el penalty que erré y la Liga, después de que tuviésemos la ocasión de ponernos a un punto y el Madrid nos ganó", recordó.

Después de alabar al nuevo entrenador, Tito Vilanova, quien el martes bromeó con que se le deberá pedir a Messi que marque un centenar de goles, el argentino rehusó marcarse objetivos goleadores: "No intento superarme en goles. Si sale, bien, pero mi objetivo son los títulos para el equipo".