Los Realejos acoge este fin de semana el LVI Cinturón Ciclista El Carmen, prueba clásica en el programa insular y que sirve de antesala para la Vuelta Ciclista a Tenerife, a celebrar del 29 de agosto al 2 de septiembre. La cita realejera, organizada por la Federación Insular de Tenerife, cuenta con tres etapas con un recorrido de 122 kilómetros y en ella participarán corredores Élite-Sub''23, Máster 30, Máster 40-50, Júnior y Cadete.

El LVI Cinturón Ciclista El Carmen comienza mañana con una contrarreloj individual de 5,3 kilómetros, con salida en las inmediaciones del estadio Los Príncipes (Realejo Alto) y llegada en Icod El Alto, un recorrido de dura montaña.

El segundo día los ciclistas afrontarán un circuito con salida y meta en la Plaza de San Agustín, previa subida hasta el barrio de San Vicente. Un recorrido de 3,5 kilómetros por vuelta, variando el número de las mismas según la categoría: Élite-Sub''23 (doce vueltas), Máster 30 (ocho vueltas), Máster 40-50 y Júnior (seis vueltas) y Cadete (cuatro vueltas). Para el cierre se celebrará una prueba en línea de 74,6 kilómetros.