La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres que sufrieron una descarga eléctrica cuando robaban cobre de un torreón de alta tensión.

Los dos detenidos actuaron de madrugada en la zona de Las Majadillas, lugar desde el que un vecino alertó a la Policía de que un individuo se encontraba en la calle Madreselva con quemaduras en todo el cuerpo, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre desorientado y quemado que les manifestó que, junto a un amigo, había intentado sustraer cobre en un torreón de alta tensión eléctrica, momento en el que se produjo una explosión que les ocasionó varias heridas.

El detenido, que, al igual que su amigo, ha sido puestos a disposición judicial por un supuesto delito de robo con fuerza, alertó de que su compinche se encontraba inconsciente en el interior del torreón, por lo que varias patrullas acudieron al lugar para auxiliarlo.

Una vez localizado el torreón y, temiendo por la vida del herido, los policías procedieron a entrar en el mismo, donde localizaron ropa quemada, herramientas y diversos rollos de cable eléctrico, pero no lograron encontrar al herido.

Finalmente, los policías lograron dar con el segundo herido cuando se encontraba en el centro de salud del barrio de La Feria, donde fue detenido.