Con gritos como "No hay pan para tanto chorizo" y "Con mi casa no se juega" protestaron hoy unas 80 personas ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el debate del Plan General de Ordenación (PGO) mientras en el exterior el abogado Felipe Campos anunció la presentación de una querella contra los concejales que apoyaron el documento.

El abogado dijo en declaraciones que la plataforma ciudadana contra el PGO, a la que representa, va a interponer la próxima semana una querella criminal contra todos los concejales que aprobaron hoy el PGO, de los grupos de CC y PSC.

Alrededor de 80 personas esperaban desde temprano a las puertas del Ayuntamiento, rodeado por policías, mientras los vecinos portaban pancartas con lemas como "No a este PGO", "Plan General de Corrupción" o "No al PGO, no quiero que roben mi casa".

Además algunos manifestantes realizaron una cacerolada y pudieron escucharse algunos cánticos como "no hay pan para tanto chorizo", "estamos cansados de tanto aprovechado" o "con mi casa no se juega", además de proferir gritos pidiendo la dimisión del teniente de alcalde, Julio Pérez, por su gestión.

Los concejales de Por Tenerife, José Manuel Corrales, y de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, fueron recibidos entre aplausos y fueron animados por los vecinos a "dar caña" en el pleno.

Ya en el interior del salón de plenos un hombre fue expulsado de la sala por hablar y la mayoría de los vecinos que se encontraban presenciando el pleno decidieron abandonar el lugar tras llevarse a cabo una votación por separado de uno de los puntos previstos y que no había sido acordado así en la junta de portavoces.

Por su parte el abogado Felipe Campos ha reiterado que el PGO "es un auténtico escándalo" y ha considerado que es un plan que no tiene ningún sentido debido a la actual crisis económica.

Campos calificó a Julio Pérez como "el peón de los empresarios" y volvió a insistir en la existencia de pruebas que relacionan al teniente de alcalde con distintas sociedades.

Durante el pleno José Manuel Corrales ironizó al principio de su intervención al dar "la bienvenida" a los miembros del comité local de CC, que estaban sentados en la primera fila reservada al público en el salón de plenos.

También Guillermo Guigou se refirió al hecho, que calificó de "inadmisible", de que se eliminasen dos filas de espectadores "que fueron ocupadas con pase VIP por personas que entraron por la puerta de atrás, mientras los ciudadanos hacían cola por fuera".

"Debe ser que hoy hay muchas bodas y por eso entraron además con poca luz", manifestó Guigou.