El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ante las recomendaciones derivadas por la situación de alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias debido a la ola de calor que afecta al Archipiélago ha decidido decretar el viernes un paquete de medidas preventivas para evitar incendios forestales.

Bermúdez, a través de un bando, explicó que se ha considerado la situación generada por el incendio que aún se encuentra activo y que ha movilizado a la mayoría de los medios disponibles para concentrarlos en su extinción. Por ese motivo, y atendiendo a la recomendación efectuada me-diante la resolución de la Consejera Insular de Medio Am-biente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, de fecha 18 de julio, se dicta un bando en el que se prohíbe hacer fuego al aire libre, así como la celebración de espectáculos pirotécnicos en las zonas y espacios cercanos a parques rurales del término municipal, así como en los propios parques.

El bando también señala que quedan suspendidas todas las actividades de campos de adiestramiento en zonas de caza controlada y en cotos privados de caza ubicados en el término municipal e identificados por la citada resolución de 18 de julio de 2012 de la Consejería Insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife.

Estas dos prohibiciones se mantendrán vigentes hasta que se dicte una nueva resolución, en sentido contrario al actual, por parte del Cabildo Insular de Tenerife, según detallaba una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta semana, la ciudad sufrió un pequeño susto al incendiarse algunos rastrojos en el barranco de Santa. El fuego fue controlado rápidamente.