Canarias es unas de las regiones de la Unión Europea con mayor nivel de paro juvenil, al registrar cifras en torno al 50 por ciento, según los datos de julio 2012 de Eurosat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El informe muestra que el desempleo entre los jóvenes alcanzó en 2011 una media del 21,4 por ciento en Europa, una cifra que supera levemente los datos recogidos el año anterior.

En España, el porcentaje de desempleo entre los jóvenes se eleva hasta el 46,4 por ciento, superando a la mayoría de países de la Unión, por encima de Francia con un 23 por ciento, Reino Unido en un 21,1 por ciento, Alemania por debajo del 9 por ciento o Países Bajos con un 7,6 por ciento.

Muchas regiones españolas superan la media nacional, entre las cuales Ceuta y Melilla alcanzan cifras superiores al 65 por ciento, encabezando la lista de regiones de la Unión Europea con mayor paro juvenil.

Andalucía y la Comunidad Valenciana también figuran entre las diez regiones europeas con mayor problema de desempleo entre jóvenes, con cifras del 54,4 y 51,9 por ciento, respectivamente.

Extremadura y Canarias se sitúan en torno al 50 por ciento, así como el Principado de Asturias en un 49,1 por ciento, Castilla-La Mancha y Murcia con cifras alrededor del 47 por ciento y La Rioja, que supera el promedio nacional con un 46,5 por ciento.

En Cataluña la cifra desciende al 44,1 por ciento, mientras que en la Comunidad de Madrid el paro juvenil registró en 2011 el 41,1 por ciento.

Las tasas más bajas de paro juvenil en España las consiguen El País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, registrando un 34 y un 29,1 por ciento, respectivamente.